Hoy alcanza el número seis de nuestra lista de aviones que te sorprenden, el Goodyear GA-468 Inflatoplane. Como su propio nombre indica fue un avión hinchable pensado para labores de rescate que cabía, plegado, en un contenedor de poco mas de un metro cúbico.
Por increíble que pueda parecer el avión volaba, y para inflarlo bastaba una presión de 25 psi. En vuelo una toma de presión del motor ayudaba a mantener la integridad estructural.
Dotado, en sus primeras versiones, con un motor de 40 HP era capaz de volar a 116 Km/h con un alcance de 630 Km. Su peso máximo al despegue era de 110 Kg y podía despegar en 90 m.
Fue diseñado y construido en tan solo 12 semanas en 1.956 con la idea era que pudiera ser lanzado en un contenedor para servir de vehículo de rescate a pilotos derribados tras las líneas enemigas.
El proyecto no prosperó porque como comentaron los militares "no le encontraban aplicación militar a un aeroplano que podía ser derribado con un arco y una flecha".
Se fabricaron solo doce unidades, pero Goodyear continuó su desarrollo hasta 1.973. Se conservan dos unidades una de las cuales se encuentra en el Smithsonian en Washington DC.
Aquí tenéis un vídeo de Youtube muy ilustrativo de este curioso aparato.
Vaya pues nuestro número 6 de los aviones mas raros de la historia para el Goodyear Inflatoplane.
En nuestra última entrada os dejamos un test para que respondierais a una serie de preguntas sencillas cuya misión fundamental era saber si estáis dotados de las cualidades básicas requeridas para alcanzar las mas altas cotas profesionales dentro de vuestra empresa. Así pues coged vuestra hoja de respuestas y vamos a ello.

Dotado, en sus primeras versiones, con un motor de 40 HP era capaz de volar a 116 Km/h con un alcance de 630 Km. Su peso máximo al despegue era de 110 Kg y podía despegar en 90 m.

El proyecto no prosperó porque como comentaron los militares "no le encontraban aplicación militar a un aeroplano que podía ser derribado con un arco y una flecha".
Se fabricaron solo doce unidades, pero Goodyear continuó su desarrollo hasta 1.973. Se conservan dos unidades una de las cuales se encuentra en el Smithsonian en Washington DC.
Aquí tenéis un vídeo de Youtube muy ilustrativo de este curioso aparato.
Vaya pues nuestro número 6 de los aviones mas raros de la historia para el Goodyear Inflatoplane.
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