Monday, September 9, 2013

¡Hemos vuelto!

Desde nuestra última entrada, hace ahora casi tres meses, han sucedido muchas cosas, tanto a nivel personal como profesional. Durante este tiempo de calor y vacaciones (para algunos) hemos pensado mucho sobre nuestro blog y la posibilidad de continuar con él. Teníamos un montón de razones para dejarlo y unas pocas para continuarlo y la verdad es que las primeras podían con las segundas.

Sin embargo, durante esta pausa veraniega una persona por la que siento un profundo respeto me dijo algo parecido a esto: "Si dejáis el blog definitivamente estáis traicionado el espíritu del que hacéis gala, esto es, que no importa tanto el destino como el viaje en sí mismo". Y tenía razón.

Desde estas páginas siempre tratamos de plasmar un mensaje muy concreto. No importa si alcanzas o no tu objetivo porque los fracasos forman parte del aprendizaje y es el esfuerzo y la capacidad de superación lo que al final marca la diferencia entre unos y otros. En esa idea, el hecho de cerrar definitivamente el blog venía a significar una rendición porque no habíamos conseguido alcanzar la meta que nos propusimos. Y eso, desde nuestra concepción de la vida y del trabajo diario, debía de ser inaceptable. Y realmente lo es.

Por este motivo vamos a continuar hablando de esas pequeñas cosas en las que casi nadie cree, pero que para algunos son importantes, porque representan una visión distinta de ese mundo monocromo y sin matices en el que todos estamos inmersos. Con nuestras reflexiones trataremos de haceros esbozar una sonrisa y sobre todo intentaremos ayudar con ellas, con la mas profunda humildad, a los ingenieros que vienen detrás de nosotros a comprender mejor la vida diaria de sus empresas para que, llegado el momento de tomar decisiones claves en el desarrollo de su vida profesional, puedan tener algún dato adicional que les permita juzgar con mayor claridad a lo que se van a enfrentar si eligen un camino u otro.

Queremos seguir intentando ser un foro, si no de debate si al menos de intercambio de ideas y opiniones sobre la ingeniería de "Uña Negra" y del futuro que les espera a los que se apunten a algo tan rancio y alejado del glamour de la empresas de alta tecnología o de los campus universitarios.

Por si acaso alguien lo dudaba, seguiremos usando la ironía y la acidez como nuestras mejores armas pero respetando siempre a los que no compartan nuestras ideas y planteamientos ya que ese respeto es la base de la convivencia (y de eso andamos muy necesitados). Además, la Verdad es un pájaro que no anida en un solo árbol.

Dado que nos gustaba el estilo "retro" de nuestro blog, hemos decidido mantenerlo como estaba. Para ello vamos a iniciar, a partir de la próxima entrada, una nueva clasificación relacionada con el mundo aeronáutico. Empezaremos por elegir los 10 diseños mas extraños de la historia de la aviación, seguiremos con los diez peores y al terminar continuaremos con los diez mejores. Luego ya veremos.

Ni que decir tiene que la clasificación será profundamente subjetiva y no tenéis porque compartirla aunque como queremos seguir estando abiertos a vuestros comentarios, se admiten sugerencias.

A la clasificación de los diez mas extraños y a los diez peores aviones de la historia solo le pondremos una condición, los aviones han de haber volado al menos una vez sin estrellarse (lo cual limita bastante el número de candidatos).

Quede bien entendido que "extraño" no significa malo ya que han existido aviones poco convencionales que han tenido una larga vida operativa. Sin embargo es posible que encontremos aviones que cumplan ambos criterios en cuyo caso los incorporaremos a la lista de "peores".

En adelante, por problemas de carga de trabajo, vamos a publicar dos entradas mensuales en lugar de las cuatro que publicábamos antes, lo que nos dará un respiro a todos y tendremos mas tiempo para elegir los temas que vamos a comentar en ellas.

Así pues aquí nos encontrareis porque "la vida vuelve a empezar".

Un pensamiento:

La honestidad y la integridad, al igual que las buenas obras, no pueden quedar sin castigo ya que son el ácido que corroe los mas firmes pilares de cualquier organización.

Nos vemos.

Sed buenos.

Visita www.dip-solutions.com para ver a que nos dedicamos.

No comments:

Post a Comment